Ju-Ca en la Historia Tandilense

  • 2

Ju-Ca en la Historia Tandilense

Category : Uncategorized

“Ju-Ca es una empresa de la Ciudad de Tandil fundada el 1 de Abril de 1959 por Juan Capel y Carmelo Ventos. Desde entonces se trabajo sin descanso en forjar una imagen que hoy día, producto de ese esfuerzo, nos sitúa entre las fábricas más grandes de cuchillos 100% fabricación Argentina, llevando a Tandil a liderar la Industria del Cuchillo. Los mismos están hechos en Acero al carbono 1070.  Los diseños de Hombre son pensados para cada gusto y utilidad.  Ju-Ca, en sus ansias de ir un paso mas adelante, lanza su producción Ju-Ca Mujer, ambiciosa y elegante por excelencia. Estos diseños son únicos y usualmente no se repiten, dándole a cada mujer un cuchillo completamente sin igual”.

58


2 Comments

walter

June 19, 2016 at 11:57 pm

Hola. necesitaria si podrian facilitarme fotos de sus cuños desde el inicio de fabricacion, alla por el 59 hasta la fecha. con su correspondiente año de cada una .
muchas gracias.

Victo A. Caniu Parada

July 17, 2016 at 1:15 pm

Buenos días. Soy un apasionado de los cuchillos tandilenses. He visto sus productos, de los cuales poseo dos del tipo “verijero”. Mi consulta es, cual es el proceso al que se le denomina estampado? Se trabaja en caliente con martinete y troquel o sólo se trabaja sobre un fleje de acero para darle forma al cuchillo criollo? Los felicito por continuar con ésta tradición de la cuchillería nacional y por tan dedicados productos.

Leave a Reply